Hola gente, hoy soy Montse, os voy a enseñar una receta muy muy sencilla sobre unas magdalenas con un ligero toque de limón.
Esta receta gusta a pequeños y mayores y no tiene gran complicación. Se puede decorar de muchas formas y puede pasar de ser una simple magdalena a ser un dulce muy divertido.
Ingredientes (salen aproximadamente 14 piezas):
- 200g azúcar
- 5 huevos
- Una ralladura de un limón
- 200g de harina
- 180g de mantequilla
- 1 cucharada de levadura Royal
Procedimiento:
En primer lugar mezclaremos la mantequilla con el azúcar, la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente (si está del frigorífico podemos meterla pocos segundos en el microondas, ya que si la dejamos mucho tiempo se pondría mala), a continuación añadimos los 5 huevos y la ralladura de limón y seguimos batiendo.
Lo que haremos seguidamente será introducir la harina y la levadura a la mezcla y seguir amasando hasta que no haya grumos. Por último llenaremos los moldes con la masa obtenida (aproximadamente 3/4 del molde ya que luego subirán bastante)
Colocamos nuestras magdalenas en el horno a 175ºC durante aproximadamente 14 minutos , con calor por debajo y por encima (aunque ya sabemos que el tiempo depende del horno, por lo tanto iremos controlando).
Esto es todo , esta es nuestra sencilla, pero no por eso menos rica receta de hoy. ¡Que la disfruteis!
0 comentarios:
Publicar un comentario