Recetario

domingo, 19 de febrero de 2012

Tarta de fresas y chocolate blanco

Hola! Esta tarta que os presento a continuación es ideal en esta época, ya que empieza la temporada de las fresas. Esta tarta no es excesivamente dificil pero requiere un par de horitas mínimo para realizarla. Es ideal para un cumpleaños o una fiesta ya que es muy vistosa y el chocolate blanco de encima es ideal para los más golosos. (Esta receta es una adaptación de una receta de Nestlé, mezclada con el típico bizcocho de chocolate).





Ingredientes:

  • Para el bizcocho de chocolate:
- 3 huevos
- 1 yogur natural
- 2 medidas de yogur de harina
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 1 medida de yogur de aceite de oliva suave
- 1 medida de yogur de cacao en polvo
- Un sobre de levadura Royal

  • Para el relleno:
- 500 gr de fresas
- 100 ml de ron
- 3 cucharadas de azúcar
- 200 ml de nata para montar

  • Para la cobertura:
- 200 gr de chocolate blanco
- 150 ml de nata
- 75 gr de mantequilla

Elaboración:

  • Bizcocho de chocolate (precalentar horno a 180ºC)
  1. En primer lugar mezclamos en un bol el yogur natural y los tres huevos hasta obtener una mezcla homogénea y a continuación añadimos primero el aceite y luego el azúcar.
  2. Seguidamente y sin dejar de remover añadimos a la mezcla la harina, el sobre de levadura royal y el chocolate en polvo hasta obtener una mezcla sin grumos y lo más homogénea posible.
  3. Colocamos la mezcla en el molde de 20 cm y lo dejamos en el horno apróximadamente 45 minutos aunque depende del horno, pincharemos con un palillo para comprobar si sale limpio, si es así nuestro bizcocho estará hecho.
  4. Dejamos enfriar el bizcocho y cuando esté frio lo desmoldamos y lo cortamos horizontalmente para obtener dos partes. (Concretamente en mi caso, hize dos bizcochos y corté la "barriga" para que quedaran igualados, porque había muchos comensales y quería un pastel bien grande)
  •  Relleno:
  1. Cortamos las fresas en trocitos muy pequeños y las colocamos en un bol junto con los 100 ml de ron y con las tres cucharadas de azúcar y lo dejamos reposar 30 minutos.
  2. Cuando hayan pasado los 30 minutos, montamos la nata y la mezclamos con estas fresas.
  3. Colocamos la mezcla de las fresas entre las dos mitades.


  • Cobertura:

  1.  Ponemos a calentar en un cazo la nata, sin dejar que hierva, y cuando esté muy caliente añadimos a cachitos pequeños y vamos deshaciendo la mantequilla y el chocolate blanco hasta que no queden grumos.
  2. Dejamos enfriar la mezcla y la colocamos por encima del pastel, con cuidado de que no se nos levanten las migas del bizcocho (como me ha pasado a mi por ir con prisas)
  3. Por último dejamos el pastel en la nevera unas horas para que se ponga duro el chocolate de encima, y esto es todo!







Espero que os haya gustado y que os animeis a hacerla!

Montse.














Read More

Primera tarta fondant



Hola, hoy vuelvo a ser Noe (repito frase a petición de mi alumno jajaja), hoy os traigo mi primera tarta fondant, me ha costado mucho trabajo y muchas lágrimas, quería que me saliese perfecta! Al final el resultado no es el esperado pero no me disgusta del todo..


La receta del bizcocho la cogí del blog de Alma:
  • 225gr de mantequilla
  • 225gr de azúcar
  • 210gr de harina
  • 2 cucharaditas y media de levadura royal
  • 25gr maicena
  • 4 huevos
  • 15 ml extracto de vainilla (la receta ponía 1 cucharadita)
  • 3 cucharadas de leche semidesnatada.
Precalentamos el horno 180º y engrasamos nuestro molde de 20cm.

En la batidora introducimos la mantequilla, azúcar, harina, maicena y levadura química  y batimos, a continuación añadimos el resto de ingredientes y batimos hasta que esté bien integrado sin sobrebatir.
Repartimos la mezcla y la introducimos al horno durante una hora aproximadamente hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Desmoldamos al cabo de diez minutos y dejamos enfriar en una rejilla.


El día antes hice el bizcocho y el ganaché, la receta del ganaché es la siguiente:
  • 200gr chocolate fondant de cobertura
  • 200ml nata para montar 35%materia grasa (como mínimo)
Añadimos la nata en una cacerola y cuando empiece a hervir retiramos del fuego, añadimos en trocitos el chocolate y mezclamos hasta que esté disuelto. Lo introducimos en un bol y cuando esté frio lo metemos en el frigorífico un mínimo de 12 horas.



Al día siguiente, se abre el bizcocho por la mitad con un cuchillo de sierra  y lo impregnamos con una brocha que contiene almíbar, para hacer el almíbar:
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de agua
Agregamos los dos ingredientes en una cacerola y disolvemos el azúcar unos 15 minutos sin dejar de dar vueltas hasta que espese, dejar enfriar.

Ahora podemos rellenarlo con mermelada, ganaché o buttercream entre otros, en mi caso lo hice con mermelada de fresa. Montamos el bizcocho y lo cubrimos con el ganaché hecho el día anterior.
Agregamos azúcar glass a una superficie y amasamos el fondant, a continuación cubrimos el bizcocho con el fondant y cortamos los restos con el cortapizza.



El decorado lo hice con fondant de nubes rojo y un cortador en forma de corazón, los enganché a la tarta con un pincel mojado en agua.



Esto es todo, espero mejorar y que os haya gustado!
Hasta la próxima!
NOE
Read More
Con la tecnología de Blogger.
Se ha producido un error en este gadget.

© N&M BAKERY, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena