Recetario

martes, 28 de febrero de 2012

Galletas de chocolate blanco y canela!

Hola de nuevo!! Con motivo del cumpleaños de mi compañera decidí preparar estas galletas, ya que se que le encanta el chocolate blanco. He de decir que estas galletas son muy fáciles de preparar y quedan riquísimas, eso sí, la canela se nota bastante, así que si no os gusta podeis echarle menos canela y un poquito más de chocolate blanco, aunque personalmente creo que le dan un toque genial.










Ingredientes:


- 150 gr. de azúcar
- 200 gr. de harina
- 100 gr. de mantequilla
- 100 gr. de chocolate blanco
- 3 huevos
- 1 cucharada de levadura
- 1 cucharada de canela


 
Procedimiento:

1) Lo primero que haremos será calentar el horno a 180 ºC, a continuación mezclar el azúcar con la mantequilla (previamente ablandado en el microondas a temperatura mínima durante poco tiempo)

2) Añadimos 2 huevos, uno a uno sin dejar de batir.

 



3) En un recipiente a parte tamizamos la harina, la levadura y la canela, y lo introducimos en la mezcla anterior sin dejar de remover.

4) A continuación dejamos esa mezcla a parte y nos dedicamos a romper el chocolate blanco en trozos muy pequeños y los añadimos a la mezcla.

5) Ponemos una hoja de papel vegetal encima de la bandeja del horno y con una cucharita vamos colocando trocitos de la mezcla (no los pongais muy juntos porque luego crecen y pueden engancharse), en estas galletas en concreto no podremos usar cortadores, ya que la masa no nos lo permite.

6) Aproximadamente las dejamos 10-12 minutos en el horno, pero es aconsejable que las vayamos mirando por si se doran antes, y por último, una vez estén frias las galletas, con la yema del huevo que nos sobra vamos a barnizarlas, y cuando esté seco le espolvoreamos el azúcar glass.





Espero que os haya gustado esta receta! (Obtenida de: http://www.recetasdiarias.com/recetas/bolleria-confiteria/galletas-de-chocolate-blanco-y-canela/ )



Montse.

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.

© N&M BAKERY, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena