Hola! Esta tarta que os presento a continuación es ideal en esta época, ya que empieza la temporada de las fresas. Esta tarta no es excesivamente dificil pero requiere un par de horitas mínimo para realizarla. Es ideal para un cumpleaños o una fiesta ya que es muy vistosa y el chocolate blanco de encima es ideal para los más golosos. (Esta receta es una adaptación de una receta de Nestlé, mezclada con el típico bizcocho de chocolate).
Ingredientes:
- Para el bizcocho de chocolate:
- 3 huevos
- 1 yogur natural
- 2 medidas de yogur de harina
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 1 medida de yogur de aceite de oliva suave
- 1 medida de yogur de cacao en polvo
- Un sobre de levadura Royal
- Un sobre de levadura Royal
- Para el relleno:
- 500 gr de fresas
- 100 ml de ron
- 3 cucharadas de azúcar
- 200 ml de nata para montar
- Para la cobertura:
- 200 gr de chocolate blanco
- 150 ml de nata
- 75 gr de mantequilla
Elaboración:
- Bizcocho de chocolate (precalentar horno a 180ºC)
- En primer lugar mezclamos en un bol el yogur natural y los tres huevos hasta obtener una mezcla homogénea y a continuación añadimos primero el aceite y luego el azúcar.
- Seguidamente y sin dejar de remover añadimos a la mezcla la harina, el sobre de levadura royal y el chocolate en polvo hasta obtener una mezcla sin grumos y lo más homogénea posible.
- Colocamos la mezcla en el molde de 20 cm y lo dejamos en el horno apróximadamente 45 minutos aunque depende del horno, pincharemos con un palillo para comprobar si sale limpio, si es así nuestro bizcocho estará hecho.
- Dejamos enfriar el bizcocho y cuando esté frio lo desmoldamos y lo cortamos horizontalmente para obtener dos partes. (Concretamente en mi caso, hize dos bizcochos y corté la "barriga" para que quedaran igualados, porque había muchos comensales y quería un pastel bien grande)
- Relleno:
- Cortamos las fresas en trocitos muy pequeños y las colocamos en un bol junto con los 100 ml de ron y con las tres cucharadas de azúcar y lo dejamos reposar 30 minutos.
- Cuando hayan pasado los 30 minutos, montamos la nata y la mezclamos con estas fresas.
- Colocamos la mezcla de las fresas entre las dos mitades.
- Cobertura:
- Ponemos a calentar en un cazo la nata, sin dejar que hierva, y cuando esté muy caliente añadimos a cachitos pequeños y vamos deshaciendo la mantequilla y el chocolate blanco hasta que no queden grumos.
- Dejamos enfriar la mezcla y la colocamos por encima del pastel, con cuidado de que no se nos levanten las migas del bizcocho (como me ha pasado a mi por ir con prisas)
- Por último dejamos el pastel en la nevera unas horas para que se ponga duro el chocolate de encima, y esto es todo!
Espero que os haya gustado y que os animeis a hacerla!
Montse.
Que rica y que presentación más bonita. Chocolate blanco y fresas menuda combinación más rica. Me quedo como tu seguidora. Besos.
ResponderEliminarGracias!! Seguiremos poniendo recetas así de jugosas y fáciles! Nosotras también te seguimos, besos :)
ResponderEliminarK BUENA PINTA TIENE HABRA QUE PROBARLA
ResponderEliminar