Recetario

jueves, 2 de febrero de 2012

Galletas de mantequilla


Holaaa!
Aquí estoy yo por primera vez, mi nombre es Noe y quiero compartir con vosotros todas mis recetas.
Entre tanta ola siberiana y tanto constipado me han entrado unas ganas locas de hornear galletas, si a continuación veréis que me ha entrado un ataque de romanticismo por eso todas las galletas son en forma de corazón.. :$

La receta es muy simple, y quizá no me hayan quedado de lo más bonito pero lo importante es que a todos les ha gustado y os animo a hacer estas galletas de mantequilla.
Los ingredientes son los siguientes:
  • 250gr harina
  • 110gr azúcar glass
  •  Una yema
  • 175 gr mantequilla (previamente derretida unos segundos)
Precalentar el horno 180ºC .Ahora viene lo más entretenido amasar, empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar glass (si disponéis de KA mejor, pero mi presupuesto no da “pa más”), cuando la mezcla esté uniforme añadimos la yema y a continuación la harina poco a poco, primero con una lengua y cuando ya no se pueda nos lavaremos bien las manos , nos las untaremos con mantequilla y empezaremos a amasar hasta que la masa no se pegue.
Después haremos un cilindro que taparemos con papel film y lo meteremos al frigorífico una media hora.
Cuando haya pasado el tiempo sacaremos la masa de la nevera, colocaremos sobre la encimera una capa de film, la masa encima y la cubriremos con otra capa de film (como en la fotografía) de esta manera amasaremos sin que se pegue la masa al rodillo y de una manera más limpia.


El siguiente paso es coger nuestro cortador y hacer las formas que luego pondremos en la bandeja del horno encima del papel para hornear, este paso les gusta mucho a los niños.

Cuando hayamos colocado las formas en la bandeja introducir en el horno unos 10-15 minutos dependiendo del horno y del grosor de la galleta.
Esto es todo por hoy, galletitas simples pero riquísimas! Espero que os animéis y si tenéis tiempo las podéis decorar con glasa o con fondant!

Hasta la próxima!
Read More
Con la tecnología de Blogger.

© N&M BAKERY, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena