Recetario

sábado, 4 de febrero de 2012

Fondant de nubes casero



Hola, hoy vuelvo a ser Noe, hoy os voy a enseñar el fondant de nubes que hice ayer, después de investigar e investigar me atreví , así que me dirigí a mi querido mercadona y compré nubes (golosinas ) y azúcar glass y me puse manos a la obra.

Los ingredientes son:
-Paquete de nubes ( hacendado vienen 200gr)
-El doble de peso de nubes en azúcar glass (400gr)
-Mantequilla
-Colorante en gel o en pasta ( en mi caso rojo wilton)

El procedimiento es el siguiente, en un recipiente de cristal (lo untamos con mantequilla)  introducimos las nubes (las podemos trocear) y las mojamos con cuatro gotitas de agua con la mano (sólo humedecer, si queremos podemos añadir esencia de vainilla, limón..)  y a continuación metemos el recipiente en el microondas en dos tandas de 30 segundos(dependiendo de cada microondas) y las mezclamos hasta que quede una pasta un poco “enganchosa” , si lo queremos de colores añadimos el colorante .  Ahora toca añadir el azúcar glass en pequeñas porciones, cuando sea imposible darle vueltas con la espátula nos toca limpiarnos las manos con mantequilla y amasar con las manos (es durillo y se tarda un poco, no se tiene que pegar a los dedos). Cuando ya está bien amasado hacemos una bola como la de la imagen la untamos con mantequilla y la envolvemos en papel film a continuación la metemos en el frigorífico para que se asiente, puede durar hasta tres meses. Este fondant está muy bien para la gente muy golosa!

Aprovechando un poco de masa que me quedaba he hecho otra tanda de galletas de mantequilla (receta del otro día)


y me he animado a decorar los corazones con el fondant que hice ayer, este procedimiento es fácil, cogemos un trozo de fondant , espolvoreamos azúcar glass por la superficie y con el rodillo amasamos hasta una capa ni muy fina ni muy gruesa, con el cortador de galletas cortamos la forma y la enganchamos a la galleta con un pincel y un poco de agua. 




Si queréis otro día os pongo unas fotos de todos los procedimientos!
Hasta la próxima,
NOE
Read More
Con la tecnología de Blogger.

© N&M BAKERY, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena