El otro día quedé con una amiga para cocinar, Cris, me puso dos condiciones teníamos que hacer cupcakes y tenían que ser de ferrero y nutella, así que me puse a retocar recetas de mi querido libro (magdalenas creativas,siempre os hablo de él), cogí ideas de ésta página que visito últimamente y me encanta y retocando y retocando salió esto:
Ingredientes:
- 2 huevos
- 125gr mantequilla temperatura ambiente
- 270gr harina
- 225gr azúcar
- 125ml de leche
- 2 cucharaditas de levadura
- ferreros y nutella
- colorante alimentario (opcional)
- Extracto de vainilla 5ml
Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que quede bien integrado. Añadimos los huevos ligeramente batidos, y a continuación la leche y el extracto de vainilla, seguimos batiendo hasta que quede una mezcla bien homogénea.
Tamizamos la harina y la levadura y añadimos poco a poco mezclando con una espátula. Finalmente añadimos un poco de colorante con un palillo (si es colorante en gel/pasta). Repartimos la masa en 12 cápsulas de papel rizado hasta 3/4 partes de la cápsula.
Horneamos a 160ºC si queremos que queden planitas cómo los típicos cupcakes, pinchamos con un palillo hasta que salga limpio para comprobar que están hechas.
Para rellenar, hacemos un agujero en medio y rellenamos con nutella préviamente derretida al microondas unos segundos e introducimos el ferrero presionando y girando.
Estaban de muerte, os animo a hacerlas!
Espero que os hayan gustado!
NOEE
Bufff este lo pruebo fijo!!!
ResponderEliminarMis 2 perdiciones,la nutella y el Ferrero!!!!!
mmmm estaban de muerte, te lo prometo!
ResponderEliminarque bonitos!!! me encanta el color, y con nuttella y ferrero no me puedo ni imaginar lo buenos que estarian!!
ResponderEliminargracias, anímate y así ves lo buenos que están! :D
ResponderEliminar